Outside (Ahí afuera) film filipino sobre zombies recién lanzado que puedes ver en Netflix
Imagen: Netflix

Reseña: Outside (Ahí afuera), el film filipino sobre zombies recién lanzado de Netflix

No soy precisamente fan de las películas de zombies, pero ésta me pereció interesante como para esperar su estreno: Outside (Ahí afuera), film original de Netflix dirigido y escrito por Carlo Ledesma, lanzado hoy 17 de Octubre. Está muy bien actuada por Sid Lucero, Beauty González, Marco Masa y Aiden Tyler Patdu y dura 2 horas y 22 minutos.

Obviamente, se trata de una película de terror. Me recordó a «La noche de los muertos vivientes» y «The Last of Us». Quizás también al verla algunos piensen en «The Walking Dead». Si bien está recién salida del horno, las críticas se dividen, porque a muchos no les ha gustado la trama. A mí me enganchó desde un principio, por la música con la que comienza y porque la acción parte de inmediato. Los efectos especiales también están muy bien.

Lo que me atrapó de Ahí afuera es que no está centrada en los zombies, sino más bien en la supervivencia de una familia que debe luchar contra éstos, y los problemas de deben enfrentar. Los protagonistas son Francis e Iris, un matrimonio que tiene dos hijos. Juntos se van moviendo en una furgoneta para encontrar un refugio. Todos juntos en una casa parecen seguros, pero empiezan a aparecer los problemas: la búsqueda de provisiones, la crisis matrimonial y el egoísmo de Francis (el padre), quien no puede luchar contra sus propios demonios. Su personalidad va dificultando la supervivencia de quienes componen esta familia, y hace preguntarse dónde está realmente el terror, afuera o adentro. De afuera sabemos poco, porque Francis tiene varios motivos para no salir. Está demente y su esposa lo sabe. Creo que el sentido de la película es en sinsentido.

Me gusta que no sea predecible, y que también haya drama y terror psicológico. Por momentos hay unos cortes, que dan la impresión de ser una miniserie. Perfectamente pudo haberlo sido, pero posiblemente faltaron recursos. Me quedé con ganas de ver más. La historia (que finaliza con el tema «The end of the world» de Skeeter Davis) queda inconclusa , pero me gusta que no sea el clásico final feliz.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *